5 ideas de decoración de cocinas para hacer que tu cocina se sienta más acogedora

decoración de la cocina

Si bien las preocupaciones prácticas como el diseño y el almacenamiento a menudo tienen prioridad en el diseño de una cocina, este espacio utilitario también es una oportunidad para agregar toques personales que hacen que la habitación se sienta más habitada. Desde refrescar los gabinetes hasta agregar un toque de color a un protector contra salpicaduras, estas ideas de decoración ofrecen una variedad de formas de hacer que el corazón de su hogar se sienta más acogedor.

Para aquellos que no están listos para comprometerse con una remodelación completa de la cocina, los cambios simples pueden marcar una gran diferencia. Renovar el hardware de los gabinetes o pintar todo el conjunto con un nuevo color es una forma económica de darle una actualización rápida a la habitación. Un protector contra salpicaduras con un patrón neutral puede ser tan hermoso como uno sólido y es una excelente idea para decorar la pared de la cocina que aún se verá bien a medida que su gusto evolucione con el tiempo.

El color de la cocina vuelve a estar de moda después de años de cocinas totalmente blancas, y los tonos llamativos están apareciendo en lugares inesperados, desde placas para salpicaduras empotradas hasta electrodomésticos. Para un acento colorido que no pasará de moda, incorpore una isla de cocina pintada o un carrito de bar. En esta cocina de la diseñadora Sarah Sherman, una isla azul y blanca presenta papel tapiz floral, gabinetes azul claro y taburetes a rayas para animar la paleta de colores neutros.

Aunque una alfombra se encuentra más típicamente en las salas de estar, esta idea de decoración de cocina pequeña es ideal para crear una zona de estar acogedora o definir la zona del comedor. Llene el espacio abierto del piso con una alfombra de colores brillantes que se adapte a su estilo para que la habitación se sienta más acogedora. Si no desea invertir en una alfombra grande, pruebe con un corredor.

Si le encanta cocinar y organizar fiestas, una pared vacía es un lugar fácil para exhibir su vajilla y cristalería favoritas. Para una apariencia cohesiva, limite la cantidad de piezas que se muestran en cada estante a una docena o menos. Exhibir frascos de comida y bebida a juego o coordinados es otra forma inteligente de vestir sus estantes. En esta cocina de la diseñadora Velinda Hellen, una colección de teteras y jarras de cerámica se exhibe en estantes de madera recuperada para mantener los artículos cotidianos al alcance de la mano mientras se duplica como decoración.

Una parte de la cocina que a menudo se pasa por alto, el techo puede ser un lienzo para acentos dramáticos. Un acento azul audaz, como el patrón de chevron en este techo de DeVOL Kitchens, agrega interés a una cocina neutral.

Ya sea que tenga una cocina pequeña o grande, una galería de arte enmarcado es una declaración llamativa que se puede cambiar a medida que evolucionen sus gustos. Si no tiene el presupuesto para encargar una nueva pieza, busque impresiones económicas en su tienda local de segunda mano o enmarque fotos familiares. Un mueble reutilizado también puede ser una buena área de exhibición para el arte, como este gabinete de porcelana vintage de Hadley Wiggins. Un estante lleno de tablas de cortar de madera también hace un acento de pared simple pero elegante. Simplemente no llene los estantes con demasiados artículos o correrá el riesgo de desplazar la obra de arte.