Organización de la cocina – 5 pasos para una cocina bien organizada

organización de la cocina

La organización de la cocina es la capacidad de organizar los alimentos y las herramientas para que sean fáciles de encontrar y usar. Es la diferencia entre tener una cocina que funcione bien y una que esté llena de desorden y desorden.

Paso 1: Limpiar

Antes de comenzar a trabajar en cualquiera de las ideas de organización de la cocina en este artículo, es esencial hacer una limpieza profunda. No es necesario que elimine todo, pero debe observar bien lo que tiene y dónde está ubicado.

Haga una lista de elementos y determine si alguno de ellos tiene una fecha de caducidad que deba eliminarse. Además, considere si tiene artículos que no sean alimentos que no haya usado en años y de los que pueda prescindir.

Organiza el contenido de tus armarios según su uso y etiqueta cada artículo para que puedas localizar fácilmente lo que estás buscando. Ubique ollas y sartenes, utensilios y equipos de cocina cerca de la estufa o estación de trabajo donde los usará. Esto le ayudará a asegurarse de que no está buscando un solo artículo por todas partes, lo que puede ser un inconveniente y llevar mucho tiempo.

Luego, coloque los elementos que usa con menos frecuencia en la parte posterior del gabinete y use el espacio al frente para las cosas que usa con frecuencia. Por ejemplo, mantenga las tazas encima de su máquina de café.

También querrá considerar dónde puede guardar los platos, tazas y otra vajilla que usa con menos frecuencia pero que aún le gustaría tener al alcance. Puedes poner platos y tazones bonitos en montones o alinearlos en filas ordenadas.

Paso 2: Planifica tus zonas

Una vez que haya identificado las cinco áreas principales de tareas en su cocina, es hora de comenzar a planificar su estrategia de zonas. Deberá decidir cómo utilizar mejor todo el almacenamiento disponible en estos espacios, incluido el espacio de la pared, el espacio vertical y debajo de las puertas de los gabinetes de la cocina.banlulu.

Primero, identifique las zonas que son más importantes para usted y su familia. Es posible que estas no sean las zonas ‘perfectas’, pero sabrá que son las adecuadas para usted si puede ver cómo pueden apoyar su vida diaria y ayudarlo a funcionar de manera más eficiente en la cocina.

2. Agrupe los elementos en zonas que admitan las mismas tareas, como almacenar cristalería junto a bebidas o vajilla entre la mesa del comedor y el lavavajillas.

3. Guarde los alimentos en su categoría correcta, como un estante de la despensa para refrigerios y artículos para el desayuno o un estante del gabinete para las verduras que necesitan refrigeración.

4. Agregue canastas, insertos o divisores de cajones para mantener el orden en sus cajones.

5. Aumente la visibilidad de sus estantes agregando etiquetas impresas y organizando artículos por tipo o categoría, como un estante para conservas y otro para tubérculos.

6. Use canastas para acorralar artículos sueltos, especialmente los más pequeños que tienden a perderse en la parte trasera de sus gabinetes o en un cajón.

Esto le ahorrará tener que buscar artículos en sus gabinetes y también creará una apariencia más organizada en toda la cocina