Las 5 mejores aplicaciones de diseño de habitaciones

aplicación de diseño de habitaciones

Una aplicación de diseño de habitaciones es un programa informático que le permite planificar el diseño de un espacio sin tener que medir o dibujar. Hay varios programas diferentes disponibles, cada uno con sus propias características únicas. Elegir el adecuado para sus necesidades depende del tipo de proyecto y su nivel de habilidad con el software de diseño digital. Algunos son de uso gratuito, mientras que otros requieren una suscripción o compra. Ya sea que sea un diseñador profesional o un aficionado, estas herramientas pueden ayudarlo a crear diseños y planos de planta sorprendentes para su próximo proyecto.

Wayfair

La supertienda de muebles Wayfair tiene un planificador de habitaciones que funciona con su propio inventario de productos para que los usuarios puedan probar los muebles y la decoración antes de comprarlos. La herramienta es fácil de usar y le permite ver cómo encajan los muebles en un espacio. También usa AR para permitirle agregar piezas a una imagen de un espacio. El programa se puede descargar gratis, pero necesitará una cuenta de Wayfair para acceder a la aplicación.

Estilista

Este diseñador de interiores virtual y gratuito tiene un amplio catálogo de muebles de marcas conocidas como IKEA, John Lewis, Moooi y Marcel Wanders. También tiene una gran selección de utensilios y accesorios para el hogar. Incluso puede establecer el color de las alfombras y paredes en su espacio virtual. Hay muchas otras características para explorar, incluida una cámara 3D que se puede mover por el espacio.

Esbozar

SketchUp es un software gratuito de diseño de salas en 3D que funciona en computadoras con Windows, Mac y Linux. Está diseñado para la colaboración e incluye funciones para facilitar el intercambio de archivos. Se puede utilizar para proyectos comerciales y residenciales, incluido el diseño de interiores y la arquitectura. También se puede usar para analizar el uso de energía, la luz solar y el tamaño del sistema HVAC para su espacio.

Plan Mágico

MagicPlan es una aplicación para iOS y Android que crea automáticamente planos de planta a partir de fotos escaneadas. Es una gran opción para principiantes ya que no hay necesidad de medir o dibujar. No es tan detallado como otras aplicaciones, pero es una herramienta útil para un trabajo de diseño rápido sobre la marcha.

Otra aplicación popular de diseño de interiores es Houzz. Es una plataforma poderosa y fácil de usar que le permite visualizar y guardar sus ideas de diseño en la nube. También puedes compartir tus creaciones en las redes sociales. La aplicación ofrece varias formas de obtener inspiración, incluidas las salas de tendencias y los tableros de estilo creados por los usuarios. La aplicación también le permite ver fotos de proyectos terminados, lo que la convierte en un recurso útil para los propietarios que están construyendo o renovando sus casas.