era de estilo moderno

La era del estilo moderno es una era en la que las tendencias arquitectónicas y artísticas surgieron de la revolución industrial. Fue una época en la que los artistas adoptaron nuevas formas para expresarse. El surgimiento de las artes gráficas y el desarrollo de la cromolitografía son algunos de los factores más importantes que ayudaron a dar forma al estilo moderno.

La arquitectura moderna se basa en la idea de que todas las cosas deben tener una función, a pesar de su apariencia. Esto significa que un edificio debe estar libre de ornamentación innecesaria. La mayoría de las veces, los materiales utilizados son simples y económicos. Por ejemplo, a menudo se usa hormigón armado en lugar de ladrillo.

La época del estilo moderno también se caracterizó por los grandes ventanales. Esto elimina el foco de atención de la obra de arte, permitiendo que el entorno natural llene el hogar de calidez y luz. Otra característica común de la época fue la asimetría del diseño. Las ventanas grandes funcionan bien con la simplicidad del edificio.

Los carteles, especialmente aquellos con fotografías y tipografías coloridas, son una parte importante de la era del estilo moderno. Los creativos utilizaron imágenes de periódicos, fotogramas de películas y otras fuentes para crear sus piezas. También se apoyaron en la ironía y la parodia.

Además de la cultura del cartel, la época también vio nacer el arte del collage. Los artistas cortaban imágenes y las organizaban en composiciones únicas. A fines de la década de 1960, estos artistas fueron particularmente prolíficos. Uno de los artistas más importantes de la época fue Andy Warhol.

Los elementos psicodélicos continuaron siendo populares en la década de 1970. La paleta de colores era generalmente neutra e incluía negro, gris, beige y blanco. Muchos diseños utilizaron formas abstractas extraídas de la naturaleza.

El minimalismo también fue una característica clave de la época. Muchos de los edificios de la época fueron diseñados para maximizar la eficiencia. Algunos de los edificios más famosos de la época fueron el Edificio Chrysler y el Empire State Building. Del mismo modo, predominaron las composiciones asimétricas con grandes formas geométricas.

El uso de imágenes religiosas también prevaleció en la época. La Iglesia Católica Romana vio las imágenes religiosas como una forma de inspirar a los creyentes. A lo largo de la época, la cultura visual se vio afectada por los regímenes de represión política en muchos países europeos.

Otro aspecto popular de la época fue la popularidad de los colores brillantes. Además de los colores llamativos, muchos creativos también utilizaron patrones florales y de cachemira. La tipografía a menudo se delineaba, haciéndola parecer más atractiva.

Durante la era del estilo moderno, los arquitectos y diseñadores trabajaron para incorporar la innovación tecnológica en sus diseños. Muchos de los primeros edificios modernos se crearon en Alemania. Sin embargo, la era se ha extendido desde entonces por todo el mundo. Estos edificios se conocen como Moderne Architektur, que en alemán significa estilo arquitectónico racional. Por lo general, estas estructuras contienen vidrio, hormigón y acero.

En la década de 1960, la era se convirtió en una época de cambio sociocultural en Gran Bretaña. Este fue un momento en que las personas comenzaron a desarrollar nuevos valores en sus relaciones humanas. Varias tendencias populares surgieron en la época, incluido el Pop Art.

Arquitectos y artistas de todo el mundo crearon los estilos de la época. Muchos de estos estilos tienen una herencia escandinava.