inmersiones de silla

Los fondos en silla son una excelente manera de trabajar la parte superior del cuerpo, especialmente los tríceps. Se pueden hacer con o sin equipo y son un ejercicio versátil que se puede realizar en una variedad de superficies, incluido el piso, una silla, un banco e incluso en barras paralelas en el gimnasio.

Fondos de tríceps

Los tríceps son los músculos en la parte posterior de la parte superior del brazo y son fundamentales para la fuerza de golpe y la técnica de agarre. También son importantes para las actividades cotidianas que implican extender los brazos, como alcanzar objetos por encima de la cabeza o levantar bolsas de la compra.

Las inmersiones de tríceps son un ejercicio popular para mejorar la fuerza general y pueden realizarlas cualquier persona con un estado físico básico. Se pueden realizar solos o en una rutina de circuito y son una gran adición a cualquier programa de ejercicios.

Dips en una silla

Un ejercicio simple y fácil, el dip en una sola silla es una buena opción para principiantes o cualquier persona que no tenga acceso a un banco o una silla. Es un ejercicio compuesto que trabaja tanto los músculos pectorales (pectoral mayor y pectoral menor) como los tríceps.

Para realizar el ejercicio, siéntese en una silla o banco resistente con las manos en el borde de la silla. Tus pies deben estar separados al ancho de las caderas con los talones tocando el suelo y debes mirar hacia adelante con la barbilla levantada.

Deslícese hacia adelante lo suficiente para que su trasero no toque el borde de la silla, luego baje lentamente su trasero hasta que esté entre 45 y 90 grados sobre el piso. Empújese hacia atrás hasta la posición inicial y repita.

Modificaciones

Para un principiante, intente deslizar los pies más cerca de la silla mientras realiza este ejercicio. Esto reducirá el rango de movimiento que necesitas para trabajar tus tríceps, pero no aumentará el número de repeticiones ni el tiempo bajo tensión.

También puede agregar dificultad a la inmersión en una sola silla agregando un peso a su ejercicio. Dependiendo de su fuerza y nivel de condición física, puede comenzar con un solo peso (25 a 45 libras) o aumentar gradualmente la cantidad de peso hasta que pueda hacer 10 repeticiones al menos una vez.

Luego, aumente gradualmente el número de repeticiones hasta que pueda hacer 30 repeticiones de forma sólida. Para los deportistas más avanzados, incluso puede progresar a una variación más desafiante cruzando un tobillo sobre la rodilla opuesta mientras realiza este movimiento.

Los fondos en silla se pueden usar para desarrollar un pecho y tríceps fuertes, así como para mejorar la fuerza de puñetazos y agarre de un luchador de artes marciales. Ya sea que esté entrenando artes marciales o simplemente quiera mejorar su fuerza, debe incorporar este ejercicio en su régimen de entrenamiento lo antes posible.