¿Por qué el arte moderno es tan malo?

El arte moderno a menudo es criticado por ser feo y sin sentido. Pero ¿por qué es eso? Se trata de relativismo estético y de alejarse de los estándares de belleza tradicionales. Este cambio comenzó en el siglo XIX, con influencias de la fotografía, la teoría de la evolución, el socialismo, el ateísmo y Sigmund Freud. Estas nuevas ideas provocaron un cambio en los estilos artísticos, de realista y natural a abstracto y simbólico.

Uno de los cambios más controvertidos fue un alejamiento de la pintura como forma de arte dominante. Este nuevo estilo permitió un enfoque más abstracto y conceptual del arte y dio lugar a movimientos como el surrealismo y el cubismo. Los artistas se inspiraron en sus propias experiencias, pero también en el mundo cambiante que los rodeaba.

El otro gran cambio fue un cambio en el tema. Los artistas modernos se sintieron atraídos por cuestiones sociológicas o políticas particulares, como el realismo de Courbet o las visiones utópicas de los futuristas y los constructivistas rusos. Pero también fueron influenciados por descubrimientos científicos y psicológicos, incluido el impacto del psicoanálisis de Sigmund Freud en movimientos artísticos como el surrealismo y la interpretación de los sueños.

Además, hubo un cambio en lo que hacía importante al arte. En el pasado, el arte se veía como una ventana a otro mundo o como una forma de comunicar una idea o un mensaje importante. Ahora, se ve más a menudo como una herramienta para vender o comercializar. Y debido a eso, el valor del arte ha disminuido.

El arte moderno se convirtió en un gran negocio, con propietarios de galerías que compraban y vendían pinturas basándose únicamente en su popularidad con la esperanza de que las obras aumentaran su valor con el tiempo. No es un trabajo fácil y se necesita mucha habilidad y suerte para ganar dinero en este juego. Pero puede ser divertido intentarlo, especialmente si juegas con un grupo de coleccionistas empedernidos que están preparados para el desafío de calcular los márgenes de ganancia y las apuestas audaces.

Pero, a pesar de las críticas al arte moderno, muchas personas todavía lo disfrutan. Incluso si a veces se considera de mal gusto, sigue siendo interesante ver lo que se produce hoy y cuánto ha caído el estándar de belleza de la roca de Miguel Ángel.

Si quieres probar Modern Art, puedes encontrar el juego aquí. No es para los débiles de corazón, pero es un juego sorprendentemente divertido y estimulante. Si está interesado en aprender más sobre las controversias y la historia del arte moderno, puede consultar este artículo. Está lleno de hechos fascinantes y opiniones interesantes sobre la evolución del arte moderno. Y, si tiene suerte, tal vez algún día gane la lotería y pueda comprar su propia obra de arte moderno. ¡No olvides que podría ser una falsificación! Se trata del mercado después de todo. Si fuera real, ¡tendrías que pagar miles de millones de dólares por él! Y luego podrías tener un dolor de cabeza muy, muy caro. Y entonces puede que tengas que ir a ver a un médico.