¿Qué es la pantalla de la lámpara colgante?

Un accesorio de iluminación simple y versátil, los colgantes son poco más que una bombilla que cuelga debajo de una pantalla que puede adoptar casi cualquier forma. Algunos iluminan un área grande, como un vestíbulo o una escalera; otros enfocan rayos brillantes en un objeto en particular, como un fregadero de cocina o una foto familiar en un aparador de la sala de estar. Y debido a que son fáciles de instalar y vienen en una variedad vertiginosa de estilos, colores y precios, los colgantes pueden ser una de las formas más rentables de darle un aspecto nuevo a todo un espacio.

Una pantalla de lámpara colgante tiene dos propósitos básicos: bloquea el resplandor directo de la bombilla y ayuda a dirigir la luz hacia donde quieres que vaya. La luz de una bombilla desnuda se propaga por igual en todas las direcciones, por lo que mirarla directamente puede ser incómodo. Las pantallas de las lámparas también suavizan la luz reflejándola a través del material. La cantidad de reflexión depende de qué tan translúcido sea el material de sombra. Las sombras con más transparencia dejan pasar menos luz a través de ellas, mientras que las que tienen menos capas son más densas.

No hay una superficie de pantalla de lámpara correcta o incorrecta, pero siempre debe pensar en el objetivo más amplio de su espacio. ¿Está buscando un estilo minimalista elegante o una declaración ecléctica y audaz? ¿Quiere que el tono se mezcle o contraste con los acabados de los muebles, el color de las paredes u otros tratamientos de ventanas y revestimientos de pisos? Finalmente, si elige una luz que tenga una bombilla de rosca, asegúrese de que la capacidad de vataje de la pantalla no exceda el máximo indicado en su etiqueta. El calor generado por vatajes más altos puede hacer que la persiana se sobrecaliente, acortando su vida útil.

Al elegir una pantalla, también deberá decidir qué tan alto colgará el accesorio. Para evitar interferir con la línea de visión desde un asiento sentado o de pie, un colgante debe estar a la altura de los ojos. Para una mesa de comedor, esto generalmente significa alrededor de 33 a 36 pulgadas del piso. Para un escritorio para sentarse o trabajar de pie, deje unas 30 pulgadas entre la parte inferior de la pantalla y la superficie del escritorio.

Algunos colgantes se montan en cadenas o varillas, mientras que otros cuelgan de un cable suspendido del techo. Estas últimas a menudo se denominan luces colgantes o de techo y se pueden encontrar en una amplia gama de formas, tamaños y estilos, desde minicilindros de 4 pulgadas de diámetro hasta domos masivos de 30 pulgadas. Algunos están hechos de metal forjado a mano y otros de vidrio soplado; las más caras pueden ser obras de arte escultóricas.

Ya sea que esté reemplazando un accesorio existente o instalando uno nuevo, puede manejar el trabajo usted mismo si conoce algunos conceptos básicos sobre electricidad. Pero si necesita llevar electricidad a la lámpara desde una ubicación diferente, o si su cableado existente es frágil o necesita una actualización, consulte a un profesional. Pueden ayudarlo a planificar y ejecutar un nuevo circuito de manera segura. También pueden ayudarlo a encontrar vigas que sean lo suficientemente fuertes como para soportar el accesorio y tender el cable por más tiempo, si es necesario.