Cuando las temperaturas son altas, un ventilador de habitación es una excelente manera de mantener una habitación fresca sin tener que encender el aire acondicionado. El ventilador hará circular el aire para que se sienta más fresco y ayudará a evaporar el sudor de la piel.

Un ventilador de habitación es un tipo de motor eléctrico que utiliza aspas montadas en un cubo para mover el aire. Es una forma relativamente económica de enfriar una habitación y utiliza mucha menos electricidad que un acondicionador de aire.

Hay muchos tipos diferentes de ventiladores de habitación en el mercado, y varían en precio, funcionalidad y estilo. Estos incluyen ventiladores de techo, ventiladores de pared, ventiladores portátiles y ventiladores de piso.

Elegir el correcto

Un ventilador de habitación de calidad no solo proporcionará una brisa agradable, sino que también le ahorrará dinero en su factura de energía. La eficiencia de un ventilador se puede medir en pies cúbicos por minuto (cfm) por vatio, y debe buscar un ventilador que tenga más de 100 cfm por vatio.

Los mejores ventiladores de habitación tendrán una variedad de funciones, incluido un modo nocturno que lo ayudará a dormir sin tener que encender el ventilador. También deben ser silenciosos y fáciles de operar.

Elegir el tamaño adecuado para su espacio

Los ventiladores de techo más grandes pueden proporcionar un enfriamiento más potente que los más pequeños, por lo que se adaptan mejor a habitaciones más grandes. También pueden ser más atractivos, sobre todo si quieres poner el abanico en un lugar destacado.

Los ventiladores más pequeños son ideales para habitaciones con una altura de techo de 18 a 24 pies, mientras que los estilos de ventilador de torre y de pedestal se pueden usar en áreas más espaciosas. Los ventiladores más grandes tendrán más aspas y se pueden montar más arriba para proporcionar un enfriamiento más efectivo.

Un buen ventilador de habitación también debe tener un control remoto. Esto le permitirá ajustar la velocidad y la dirección del ventilador a distancia. Algunos modelos también incluyen un temporizador que apagará automáticamente el ventilador cuando no lo estés usando.

Comprar un ventilador con motor reversible

Un motor reversible es una gran característica que puede ahorrarle dinero a largo plazo. La mayoría de los ventiladores de techo modernos cuentan con motores eléctricamente reversibles, pero algunos modelos más antiguos pueden tener aspas mecánicamente reversibles.

Deberá comprar un adaptador si tiene un ventilador no reversible eléctricamente. Estos adaptadores se pueden comprar en una ferretería o tienda de mejoras para el hogar.

Además de una corriente descendente, algunos ventiladores también se pueden configurar para ejecutar corrientes ascendentes, que invierten la trayectoria de las aspas del ventilador. Esta función mezcla el aire más frío de las áreas inferiores de una habitación con el aire más cálido de arriba, lo que hace que toda la habitación se sienta significativamente más fresca.

Para asegurarse de que su ventilador de techo sea reversible, verifique la etiqueta de su ventilador o pídale ayuda al vendedor. La mayoría de los ventiladores de techo nuevos que se venden en los EE. UU. en estos días tienen una clasificación de eficacia, que es la cantidad de flujo de aire que producen por cada vatio de potencia utilizado.